Las relaciones contractuales entre las partes están sometidas a las presentes condiciones generales que prevalen sobre cualquier condiciones de compra. Se aplican a todas las ventas y a todas las mercaderías nuevas o de segunda mano así como a todas las prestaciones (mantenimiento, reparación …). Las presentes condiciones generales están regidas por el derecho del contrato de empresa durante la facricación de un producto sobre la base de un cuaderno de cargas excepto si el costo de la materia es superiror al costo de la mano de obra.
La documentación incluida en nuestros catálogos y tarifas sólo se da a título indicativo, SEDIS reservándose el derecho de hacer cualquier modificación de disposición, de forma, de dimensiones o de materia a sus productos.
Artículo 1 PEDIDO
1.1 El contrato es perfecto en el momento de la aceptación expresa del pedido por SEDIS.
1.2 El pedido, que expresa el consentimiento del cliente de manera irrevocable, sólo puede ser revocado pore se último.
1.3 El cliente es responsable de la puesta en obra del producto en las condiciones normales previsibles de uso y conforme con las legislaciones de seguridad y de medio ambiente vigentes. En particular, le corresponde al cliente escoger un producto correspondiente a su necesidad técnica y asegurarse ante SEDIS de la adecuación del producto con la aplicación pensada.
1.4 El cliente tiene que mencionar explicitamente el índice y la fecha de la norma técnica que desea eventualmente ver respetada por SEDIS referente al producto pedido.
Artículo 2 PRECIO
2.1 El precio aplicable es él vigente en el día de la repartición para tener en cuenta el aumento eventual del costo de las materias primas y/o del costo de la mano de obra entre la fecha de registro del pedido y su ejecución.
2.2 Excepto convenio particular, los precios se entienden netos, transporte no incluido, fuera de taxa sobre la base de las tarifas comunicadas al comprador. Cualquier impuesto, taxa, derecho u otra prestación a pagar en aplicación de los reglamentos franceses o los de un país importador o de un país de tránsito están a cargo del adquirente.
Artículo 3 PAGO
3.1 Cualquier pago tendrá que efectuarse al contado. Excepcionalmente, SEDIS se reserva el derecho de consentir o no un plazo sin deducción. Este crédito se acuerda a título precario y revocable y se puede sacar en caso de indicios graves y que concuerden afectando la credibilidad financiera del cliente, o en caso de incidentes de pago (no respeto del plazo, aviso de impagos …)
3.2 Cualquier importe no pagado en su vencimiento llevarán intereses de pleno derecho de tipo de 2% por mes de retraso.
3.3 A falta de pago de uno de los vencimientos cualquiera, los demás vencimientos se convierten inmediatamente en debidos mismo si dieron lugar a ordeños, sin prejuicio de nuestro derecho de decidir de la resiliación del contrato y/o la suspensión de las reparticiones hasta liquidación completa de los importes debidos.
3.4 Además, al título de la claúsula penal, un incremento a tanto alzado de 10 % sobre los importes así debidos, en principal e intereses, sería exigible en reparto del prejuicio sufrido del hecho de esta situación.
3.5 La ausencia de pago total o parcial a vencimiento conducirá al pago de una indemnidad a tanto alzado de 40 euros por factura impaga, este importe siendo susceptible de ser aumentado en caso de gastos expuestos son superiores al dicgo importe.
Artículo 4 RESERVA DE PROPIEDAD
4.1 Las mercaderías vendidas siguen siendo nuestra propiedad hasta pago completo del precio en principal y accesorios, mismo en caso de otorgamiento de plazos de pago. Toda claúsula contraria se considera no escrita. Sin embargo, los riesgos se tranfieren al comprador a la entrega de los productos al transportador o en la salida de nuestros almacenes.
4.2 De convenio expreso, SEDIS podrá hacer jugar los derechos que detiene al título de la presente claúsula de reserva de propiedad, para cualquiera de sus deudas, sobre la totalidad de sus productos en posesión del cliente, estos últimos siendo convencionalmente presumidos ser los impagados, y SEDIS podrá recuperarlos o reinvindicar de indemnización de todas sus facturas impagas, sin prejuicio de su derecho de resolución de las ventas en curso.
4.3 En el caso de no pago, y salvo si SEDIS prefiere pedir la ejecución plena y entera de la venta, se reserva el derecho de resiliar la venta tras petición y reinvindicar la mercadería repartida, los gastos de regreso que quedan a cargo del comprador y dará lugar al pago por el comprador de una indemnidad a tanto alzo igual a 1 % del precio del material vendido, por día pasado entre la fecha de repartición y el día de la restitución del material. Esta indemnidad se imputaría al anticipo girado por el cliente.
Artículo 5 HERRAMIENTAS
5.1 Las herramientas concebidas por SEDIS y adaptadas a sus métodos y a sus equipamentos siguen siendo su propiedad y siguen en sus talleres.
5.2 La participacióndel cliente a los gastos de herramientas sólo le dan un derecho de uso de estas herramientas en los talleres de SEDIS. No lleva ningun derecho de propiedad intelectual, ni de conocimientos.
5.3 SEDIS tiene la facultad de destruit las herramientas en el caso en el que quedaría más de 2 años sin recibir un nuevo pedido de importancia suficiente para justificar su puesta en obra.